Estiramientos de Cuello y buena postura: tratamiento contra la tortícolis

Si alguna vez experimentaste lo doloroso e incómodo que es levantarte una mañana con tortícolis, es muy probable que estés dispuesto a realizar cualquier tratamiento para que el dolor cese y para prevenir que te vuelva a pasar. Existe una manera de conseguir esto desde tu casa y sin mucho esfuerzo. Toma nota y libérate de ese dolor tan molesto.

Para prevenir

Es fundamental que duermas con una buena postura y con una almohada que tenga la altura correcta y que se adapte a la posición del cuello. Si duermes boca arriba la almohada puede ser más bajita pero si duermes de costado deberás conseguir una que deje tu cuello en una postura recta.

Evita dormir boca abajo y procura tener un ambiente apto para conciliar un sueño profundo, pues el insomnio está directamente relacionado con los dolores musculares. También puedes hacer estiramientos de cuello todas las noches antes de acostarte, para acostumbrarte a tener una buena postura.

Para curar

Si notas inflamación en tu cuello, debes masajear suavemente con hielo toda el área. Si no tienes inflamación, lo mejor es que te pongas paños de agua caliente para relajar los músculos. En ningún caso debes excederte de 15 minutos.  Además, puedes tomar té  relajante y acostarte boca arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *